mascarilla basica

CÓMO USAR CORRECTAMENTE LA MASCARILLA

1

Lávate las manos

Es imprescindible lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla.

2

Saca la mascarilla de su envase

Saca la mascarilla de su funda tocándola únicamente por las cintas y por los bordes exteriores.​

3

Ajústala bien

Respeta la dirección de colocación con especial atención a las cintas laterales. Debe cubrirte nariz, boca y barbilla. Las tiras laterales deben sujetar la mascarilla sin hacerte daño.

4

No la toques

Es ligera y suave para que puedas llevarla mucho tiempo sin que te moleste. Una vez que la tengas correctamente colocada no debes tocarla ni reajustarla. No te la pongas en la frente ni debajo de la barbilla.

5

Quítatela con cuidado

Lávate las manos y quítate la mascarilla sujetándola por las gomas. Sin tocar la parte delantera. Lávala inmediatamente o métela en una bolsa hasta el momento de lavarla. Límpiate las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.

6

Lávala correctamente

Lava a 60º o con preparados hidroalcohólicos. Deja secar totalmente. No la uses si está mojada o deteriorada. Guárdala en un lugar limpio y seco hasta su nueva utilización.

TU SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE.
La mascarilla higiénica no exime al usuario de la aplicación de gestos barrera complementados por las medidas de distanciamiento social que son esenciales conforme con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad.